miércoles, 25 de enero de 2012

La Jirafa Porta-Mensajes.

Érase una vez la jungla. La jungla de los animales salvajes, la jungla de los leones, la jungla de Tarzán y de George, la jungla de la naturaleza salvaje. En esa jungla vivía nuestro amigo el León Paul y su amigo el Leonardo Nardo. Eran amigos desde allá donde les llega memoria pero tenían un problemilla y es que, estos dos amigos siempre, siempre terminaban peleados con cualquier pretexto:

-Me has cojido mi cepillo!
-No!! la última vez que lo vi, estaba en tus dientes!!

Como vivían en la misma zona, árbol con árbol, compartian muchas cosas, y cuando estaban enfadados, establecían una manera muy rara de comunicarse, a través de su amiga, la jirafa Rafa.

-Oye Jirafa Rafa!¿Puedes decirle al León Paul que me traiga el afilador de dientes?Tengo que ir a cazar y lo necesito...
-León Paul, dice el leopar...
-Dile a ese tontuno que lo tiene el en su árbol, ¡se lo dejé ayer!!

Para la jirafa Rafa, siempre en medio, era agotador, cuando intentaba que hablasen y solucionasen sus problemas, se ponian a discutir, ninguno escuchaba al otro. Además, los dos se echaban de menos y era una tonteria continuar enfadados.

Un día, la jirafa Rafa tuvo una idea y se la propuso al León Paul y al leopardo Nardo:

-¿Por qué no os escribis una carta contando lo que os pasa?, ¡asi podreis escucharos el uno al otro!

A los dos les pareció una buena idea.

La jirafa fué la encargada de llevar los mensajes. Al final mediante la carta pudieron al fin comprenderse y hacer las paces.
Desde aquel momento la jirafa fue nombrada Cartera y Mensajera Oficial de la jungla y dia a dia reparte correo entre los animales para que siempre, siempre, puedan hablar de lo que piensan y contarse sus cosas aunque esten al otro lado de la jungla, o aunque, estando árbol con árbol, sus enfados no se lo permitan.


Después de la lectura de este cuento de Educación para la Convivencia, realizamos a nuestra Jirafa Rafa Mensajera, para poder tenerla en nuestra casa. Con esta jirafa será como tener un buzón familiar, en donde dejar cartas, mensajes, sorpresas a todos los miembros de nuestra familia!
La hemos hecho con cartulina y rollos de papel higiénico, en cada rollo se escribe el nombre de cada miembro de la familia, se decora y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario