martes, 7 de junio de 2011

Somos detectives de la Naturaleza!

El día 5 de Junio fué el dia del Medioambiente y en el Club de Campo lo celebramos durante todo el fin de semana. El sábado hicimos una actividad muy divertida:
Los niños y niñas recibieron una carta del planeta en la que se explicaba que la Tierra estaba enferma y que ellos tenian una misión: ¡convertirse en detectives de la Naturaleza y ayudar a cuidar la Tierra!

Primero tenian que encontrar varias cosas por el Club de Campo, algunas malas, ya que contaminaban el campo y otras buenas que deben cuidar.

Tras el juego, los más mayores se conviertieron en investigadores y navegaron por la red hasta encontrar varias formas para cuidar el planeta desde casa: apagar las luces, ducharse en lugar de bañarse, etc. Después, ilustrándolas con dibujos, las pegamos en una cartulina.



Al mismo tiempo los más peques ibamos decorando otro mural sobre: La Invasión de la Basura en el Planeta, ya que si algo aprendimos como detectives en nuestro paseo por el club buscando los tesoros del juego, es que hay mucha basura tirada por el campo que hace que la Tierra enferme.



Recordamos que toda esa basura debe estar en su contenedor correpondiente y decoramos con ceras nuestro mural. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario