martes, 24 de abril de 2012

El Huerto de La Casita!

 Nerea echando las semillas de los pimientos.




¡El 22 de Abril fue el dia de la Tierra! Asi que aprovechamos para hacer nuestro propio Huerto ecológico en La Casita. Plantamos judías, tomates, pimientos, zanahorias, cebollas, lechugas, melones y calabazas. Ahora toca esperar unos meses para recojer frutos.
Además, despúes cada uno nos llevamos nuestra propia plantita de lechuga en vasito de yogur, que decoramos al gusto.

Al final, con todo lo aprendido, elaboramos el Libro de las Plantas para nuestra Biblioteca.

miércoles, 18 de abril de 2012

Bichos de Primavera!

En Primavera los insectos revolotean por doquier con el florecimiento de las flores: abejas, libélulas, mariposas... El pasado fin de semana estuvimos aprendiendo un montón sobre algunos de estos insectos. Despúes realizamos el que más nos gustaba utilizando pinzas de colgar la ropa y papel de seda. Hecha un vistazo a los resultados:




martes, 10 de abril de 2012

AnimaliHuevos de Pascua!





SI, son huevos de verdad, los de la gallina, los de toda la vida, esos con los que hacemos la tortilla. Con esos, hicimos otra vez nuestros AnimaliHuevos de Pascua, famosos ya en La Casita. Los vaciamos haciendo un agujero en ambos extremos y soplando. Después ya podemos decorarlos, ¡aunque teniendo mucho cuidado para no romperlos!

Flores Recicladas!


Que mejor excusa que este tiempo primaveral para hacer unas bonitas flores para decorar. Están hechas con plastilina y con material reciclado, reutilizando las cápsulas del café, y tiene una gran ventaja... ¡¡estas flores no se nos marchitarán nunca!!

martes, 3 de abril de 2012

Bolsito de Conejito de Pascua





¡Llegan las Pascuas! En está época nos regalan conejitos y huevos de chocolate y no tenemos que ir al cole! El Domingo de Ramos aprendimos un montón sobre los conejitos y los huevos de Pascua, el porqué es el conejo el animal de estas fechas y porqué se decoran los huevos.
Después hicimos nuestro propio bolsito con forma de conejito para guardar nuestras chuches de Pascua y todo lo que queramos!

Quemador de Incienso con CDs



¿Te imaginabas que con cds para reciclar podíamos hacer unos bonitos quemadores de incienso? Con témpera y pasta blanca es muy fácil de hacer. Y de regalo un palito de incienso para poder probarlo, eso si, siempre con un adulto al lado.