jueves, 28 de julio de 2011

¡Tu propia ViSeRa!!

¡Qué calorr!! Los dias de sol aparecen al fin y en el Club de Campo jugamos tantas horas fuera, vamos a la piscina, al parque... que al final de la tarde pasamos muchisimas horas bajo el sol. Por eso en La Casita hemos confeccionado... ¡nuestra propia visera!!


¡Es muy facil! Elegimos nuestro diseño favorito, lo pintamos, lo recortamos y lo pegamos en una base de cartulina. Luego lo decoramos a nuestro gusto, lo plastificamos y le colocamos una goma elástica para poder llevarla a todas partes!! He aqui algunos de nuestros diseños:





Si te gusta la idea, puedes hacerlo tu mismo en casa! Aqui os dejamos la plantilla:









miércoles, 27 de julio de 2011

Pajaritos de papel

Este sábado hicimos unos bonitos pajaritos de papel con filtros de café. Le tomamos prestada la idea a una compi Guaguera (¡gracias Asun!) y la adaptamos a nuestros materiales. Quedaron muy chulos, ¿a qué si?

viernes, 22 de julio de 2011

¡Qué viene un OVNI!

Una invasión de simpáticos marcianos en sus OVNIS se apoderó de La Casita durante la tarde del domingo en el Club de Campo.
Con un corcho y CD´s ya estropeados que reciclamos para esta actividad, hicimos un divertido OVNI al que añadimos un marcianito. ¡El resultado fue estupendo!

martes, 19 de julio de 2011

CartelCiempiés para tu habitación!

A veces nos gusta poner carteles o dibujos en la puerta de nuestra habitación para que todos sepan que es la nuestra. Por eso, el finde pasado hicimos unos simpáticos ciempiés con las letras de nuestros nombres para colgar en las puertas de nuestra habitación. Echa un vistazo:




martes, 12 de julio de 2011

Piedras Pisapapeles!

¡Durante todo el fin de semana hemos estado haciendo piedras pisapapeles! Ya habíamos hecho con anterioridad esta actividad pero nos la demandabais tanto que decidimos repetir para que todos tuvierais la oportunidad de hacerla.

Es muy sencillo, solo necesitamos piedras, témpera y un poco de imaginación. Mariquitas, flores, mariposas, creaciones libres… ¿Os gusta como han quedado?







Reciclaje Creativo!



Con vasos de papel, una poca de témpera y un poco de cartulina hemos hecho unas ballenas muy divertidas. ¡Una manualidad sencilla para pasar un buen rato!

lunes, 4 de julio de 2011

Un ratoncito atrapado en un quesito...

Una ratoncita muy intrépida se atrevió a abandonar el granero en el que vivía y se aventuró a entrar en una quesería para buscar comida, riéndose de sus hermanos que caían en las trampas para ratones. Su abuelita le advirtió que fuese prudente... pero ella no la escuchó, y al saltar sobre un queso gigante... ¡ZAS!! un cepo le atrapó su preciosa colita!

La ratoncita dolorida pensó: Ya que voy a morir, lo haré comiendo! Así que, atrapada en el queso, empezó a zampar y a zampar, y su cola a engordar y engordar, hasta liberarse al fin del cepo, no sin antes hacerse un daño terriiiible en su colita.
-Aaahhh- gritó la ratoncita. Su alarido atrajo a uno de los gatos del quesero que se avalanzó sobre el queso, la ratoncita ya libre y sin colita, consiguió escapar por los pelos por un agujerito.
Al regresar, contó lo sucedido a su familia que ya estaba muy preocupada.
-Pero hija- le dijo su padre- ¿como se te ocurre ir a la quesería tu sola? No sabes que el quesero tiene más gatos que quesos, y trampas hasta en sus pies?
A partir de ese momento la ratoncita tuvo más cuidado al buscar comida, y ya no se río de sus hermanos ratoncitos que caían en las trampas.
Y si se le olvidaba, no tenía más que mirarse su trasero sin colita.




Después de contar el cuento de la ratoncita, nos pusimos a elaborar nuestro propio ratoncito atrapado en el quesito, ¡es muy facil de hacer! Brujita nos lo explica en su blog y nos adjunta una plantilla!
http://brujitadelux.blogspot.com/2011/06/el-raton-y-su-queso.html

viernes, 1 de julio de 2011

Ilusiones Ópticas!

¿Sabeis lo que son las ilusiones ópticas? Son imágenes un tanto especiales que nos engañan haciendonos creer que son algo que luego no son, o creando una ilusión de movimiento en nuestros ojos. El pasado fin de semana estuvimos observando alguna de ellas. ¡Nos quedamos muy sorprendidos viendo como se movían o como había más de un dibujo escondido!

Echa un vistazo... ¿Se mueven estos dinosaurios?


Después quisimos realizar nosotros nuestra propia ilusión óptica. Coloreamos mandalas de diseños diferentes que al girar sobre si mismos cambiaban sus colores!